Un nuevo desprendimiento de tierra en los acantilados de la zona sur de Mar del Plata genera preocupación entre los vecinos y de los guardavidas que habitualmente transitan por esas playas. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales pero el hecho se suma a varios derrumbes de piedra, que recuerdan al trágico episodio donde una chiquita de 3 años perdió la vida aplastada, en enero de 2018.
“Los muchachos llegaron este domingo a la mañana y ya se había producido el desmoronamiento. Por suerte no había nadie porque es una zona donde no hay carteles sobre la costa, para advertir de este riesgo”, afirmó Luciano Grimaldi, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), en diálogo con 0223.
Según advirtió, “eran grandes” los pedazos de tosca caídos en el sector comprendido entre los barrios Serena y San Patricio y se habrían originado durante la tormenta de antenoche. “Sobre la ruta si hay carteles pero no sobre la costa, donde los bañistas suelen venir de otras playas de a pie. Sería importante que el estado coloque mallas de contención como sucede en sector de montañas. Pero dicen que es una inversión grande y nadie parace hacerse cargo del asunto”, evaluó Grimaldi.
Por su parte Cecilia Zampini, presidente de la sociedad de fomento de Acantilados, expresó la preocupación de los vecinos por los desmoronamientos de piedra y volvió a pedirle al Municipio que coloque mayor cartelería sobre la costa, “porque siguen estando en el debe”. Por otra parte sostuvo que si bien “siempre hubo desmoronamientos, en las últimas dos semanas han sido muy numerosos”, agregó.
07 de febrero. Las llamas se iniciaron en la intersección de las Avenidas Roldán y Chascomús. Trabajaron cinco dotaciones de Bomberos.
07 de febrero. La denuncia había sido radicada en septiembre del año pasado. También hubo allanamientos en Miramar y Villa Gesell.
07 de febrero. La investigación se inició en enero. Pusieron cámaras de seguridad en el lugar y la maniobra fraudulenta de la mujer quedó grabada.
07 de febrero. “Tuve seis hijos: uno murió de un infarto, otro electrocutado y a este me lo mató la policía”, contó Horacio Paredes, papa de Matías.
07 de febrero. El descubrimiento de la parte anterior del cráneo (el “hocico”), del que participó el dolorense Nicolás Chimento, permitió establecer que no se emparenta con las demás especies de ciervos de Sudamérica sino con otros nativos de Europa y Norteamérica.
06 de febrero. Desde el Municipio aseguran que el trabajo de la secretaría de Seguridad y la Policía “se invalida ante una Justicia inepta”.