La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Partido La Costa junto con la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Costa procedieron a la detención de un hombre acusado de acoso sexual a partir de la denuncia de una mujer que trabaja como empleada en un comercio de Costa Esmeralda donde el detenido se desempeña como supervisor.
Los hechos se extendieron por un largo período, según consignó Punto Uno 96.1, hasta que una trabajadora de un reconocido comercio en el exclusivo barrio privado costero decidió denunciar que había sufrido acoso sexual por parte de su supervisor, quien aprovechaba su posición de poder para cometer estos hostigamientos sexuales, ya que amenazaba con echarlas si ellas hablaban con otras personas de lo que les hacía.
Durante la investigación, se recopilaron más de 10 testimonios de víctimas que sufrieron diversos acosos por parte del mismo imputado. Todas las víctimas eran empleadas del comercio y ocupaban cargos de menor jerarquía, lo que las intimidaba y las hacía temer perder su empleo, razón por la cual soportaban los acosos del supervisor. Estos actos fueron cometidos con fines sexuales y las víctimas lo consideran “un depredador sexual”.
Se han obtenido declaraciones y evidencias, incluyendo grabaciones de vídeo, que respaldan la veracidad de los testimonios. Las investigaciones revelan que los actos del imputado se prolongaron durante mucho tiempo y causaron un ostensible daño emocional y psicológico a las víctimas.
06 de febrero. Desde el Municipio aseguran que el trabajo de la secretaría de Seguridad y la Policía “se invalida ante una Justicia inepta”.
06 de febrero. El trágico hecho tuvo lugar en inmediaciones de la estación de servicio Shell de Mar de Ajó. La víctima tenía 23 años.
06 de febrero. El proceso llevará 10 días hasta su aplicación total. Entonces, la cédula y el título se generarán automáticamente en la aplicación Mi Argentina, sin necesidad de ir a un Registro Automotor.
06 de febrero. Ocurrió esta madrugada y hay 5 policías implicados, que se desplazaban en vehículos que no eran patrulleros. La víctima volvía de la presentación del plantel del club Alvarado.
05 de febrero. Se trata de un vecino de General Belgrano que perdió la vida ayer en la Ruta 29 y de un hombre de nacionalidad coreana que se accidentó el domingo en la Ruta 41.
05 de febrero. Ubicada en el kilómetro 218 de la Autovía 2, actualmente se encuentra en un delicado estado de conservación y ha sufrido el robo de muchas de sus imágenes y objetos de culto.