A raíz de una denuncia radicada por un hombre en septiembre del año pasado que fue víctima de una extorsión, se realizaron varios allanamientos y tres personas quedaron imputadas.
El hombre había pagado $ 400 mil luego de una serie de amenazas extorsivas por parte de supuestos policías. En las últimas horas, se imputó a dos internos de la Unidad Penal N°15 de Batán como los autores de las llamadas y a una mujer como la personas que facilitaba las tarjetas SIM y cobraba el dinero.
El denunciante se acercó a la Estación de Policía Comunal de Balcarce y dijo que le exigieron la entrega de dinero a cambio de no iniciar causas falsas en su contra. Ante el temor de ser perjudicado o agredido por los supuestos policías, transfirió un total de 400 mil pesos.
El mes pasado las actuaciones fueron remitidas a la Sub DDI Balcarce que llevó adelante varias tareas investigativas como la recolección de testimoniales e informes de las prestatarias de telefonía celular. Así lograron establecer la identidad de los autores de los llamados extorsivos que se encontraban privados de la libertad en la Unidad Penal N° 15 de Batán.
“Los investigadores también identificaron a las femeninas cómplices que se encargaban de facilitar las sim card activadas (chips), y posteriormente cobrar el dinero acumulado”, informaron autoridades policiales.
Tras el aval del Juez de Garantías Gabriel Bombini, se llevaron adelante allanamientos en las ciudades de Miramar, Villa Gesell y en la Unidad Penal N°15 de Batán donde imputaron a dos internos de entre 20 y 30 años por el delito de extorsión. Además de aprehender en otro de los inmuebles a una de las mujeres, el personal secuestró tres celulares que serán peritados.
07 de febrero. Las llamas se iniciaron en la intersección de las Avenidas Roldán y Chascomús. Trabajaron cinco dotaciones de Bomberos.
07 de febrero. La investigación se inició en enero. Pusieron cámaras de seguridad en el lugar y la maniobra fraudulenta de la mujer quedó grabada.
07 de febrero. “Tuve seis hijos: uno murió de un infarto, otro electrocutado y a este me lo mató la policía”, contó Horacio Paredes, papa de Matías.
07 de febrero. El descubrimiento de la parte anterior del cráneo (el “hocico”), del que participó el dolorense Nicolás Chimento, permitió establecer que no se emparenta con las demás especies de ciervos de Sudamérica sino con otros nativos de Europa y Norteamérica.
06 de febrero. Desde el Municipio aseguran que el trabajo de la secretaría de Seguridad y la Policía “se invalida ante una Justicia inepta”.
06 de febrero. El trágico hecho tuvo lugar en inmediaciones de la estación de servicio Shell de Mar de Ajó. La víctima tenía 23 años.