El Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, hizo entrega de diplomas a los 52 oficiales egresados de la Policía Local. El acto se realizó en el Salón Blanco Municipal y contó con la presencia de vecinos, autoridades municipales y de educación.
"Dolores fue el primer municipio en adherir a la nueva ley de Policías Locales, lo consensuamos con el ex Ministro de Seguridad Alejandro Granados, fui el primer Intendente de la Provincia de Buenos Aires en adherir y crear la Escuela", recordó Etchevarren.
La decisión permitió, según indicó durante el acto, "que más de 550 jóvenes se hallan recibido en la Policía Bonaerense, alrededor de 120 en la Policía Local y 65 más que comenzaron su capacitación en la 3ª Promoción”.
Más adelante en su discurso, Etchevarren agradeció María Eugenia Vidal.“Por el apoyo de la gobernadora tenemos una nueva promoción que comenzó el jueves pasado, lo que posibilitará que para fin de año lleguemos a 170 efectivos que trabajen en nuestra ciudad”, puntualizó.
Al referirse a la segunda promoción de Policía Local afirmó que gracias al apoyo de la jefa regional de Educación Magdalena Domenech, del presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo y de la secretaria de Cultura María Susana Andera, los jóvenes pudieron terminar el Secundario. “Quienes hoy egresan son un claro ejemplo de que cuando se fijan metas los objetivos se pueden lograr”, destacó.
Para concluir, el mandatario local resaltó: “Trabajaremos estos cuatro años para tener una ciudad de pleno empleo, creando trabajo y acercando inversiones. Vamos a redoblar el esfuerzo y juntos vamos a ir por más. Para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.
Durante la entrega de certificaciones estuvieron presentes el subsecretario general de la Gobernación y presidente del Concejo Deliberante, Mario Etchevarren; el Jefe de Gabinete, Leandro Oldoni; el secretario de Seguridad, Fabián Puig y la Subcomisario Natalia Peppe, a cargo de la Escuela de Policía.