Dolores: detienen a los directivos de la agencia de viajes Sin Escala Turismo por estafas reiteradas
Ángel Cerillano y Juan José Figueroa se presentaron ante la Justicia luego de que se les dictara pedido de captura nacional e internacional.
Ángel Cerillano, titular de la empresa Sin Escala Turismo, se presentó ante la Justicia y fue detenido en la mañana de hoy en Dolores. Está acusado por 113 estafas reiteradas y asociación ilícita contra personas que compraron viajes y luego se encontraron con que no habían sido expedidos los tickets aéreos ni se habían reservado los respectivos alojamientos.
Además de Cerillano también fue detenido Juan José Figueroa, socio en dicho emprendimiento comercial, en tanto que Agustina Rocha fue liberada con una caución de $ 5 millones.
El viernes pasado se había dictado pedido de captura nacional e internacional contra Cerillano y Figueroa y la prisión se hizo efectiva en la mañana de hoy. Ambos fueron alojados en la comisaría de Dolores, a la espera de que la fiscal Mónica Ferre les tome la declaración indagatoria. Luego de este paso, la funcionaria judicial deberá decidir si pide o no que se les dicte la prisión preventiva.
Sin Escala Turismo era una agencia de viajes que había experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos, con cerca de 60 personas trabajando en ella. Tenía dos oficinas en Dolores, pero su actividad estaba muy afianzada en elcomercio on line.
El último día de agosto del año pasado estalló el escándalo, cuando Cerillano desapareció de las oficinas y llegaron al lugar numerosas personas a reclamar porque se encontraban –muchas veces en el aeropuerto y otras en la puerta de los hoteles– con que, pese a haber pagado, nunca nadie había efectivizado las reservas. En ese momento se supo que en el Ministerio de Turismo había más de 25 denuncias por incumplimiento de contratos de diversa índole por parte de Sin Escala Turismo.