Juicio por la muerte de Octavio Manganiello: un vecino de Dolores relató los hechos de la noche del crimen
“Me apuñalaste, me apuñalaste, me voy a morir”, fueron las palabras que el testigo oral le escuchó pronunciar a la víctima luego de la agresión.
Christian Casielles, el vecino de la casa que habitaba Octavio Manganiello, relató hoy cómo se desarrolló la discusión que luego acabó con el joven muerto a manos de su pareja, Rosa De los Santos.
Casielles fue uno de los testigos que prestaron declaración en la tercera jornada del juicio y contó lo que escuchó durante la noche del 9 de abril de 2019. Habitante de la casa ubicada en la parte delantera del terreno donde se encontraba el departamento de Manganiello, dijo que esa noche se despertó porque se escuchaban discusiones.
“Sobre todo oí la voz de Oti”, como le decían a la víctima, que decía “dejá el cuchillo” y después “me apuñalaste, me apuñalaste, me voy a morir”, relató el testigo.
Casielles sostuvo que eran frecuentes las discusiones en la pareja y que incluso ella le pegó con un palo luego de una pelea. Después de estas discusiones, eran frecuentes las reconciliaciones. También manifestó que nunca escuchó o vio agresiones físicas o verbales de parte de Manganiello hacia su pareja.
El vecino sostuvo que esa noche no escuchó pedidos de auxilio o ayuda por parte de Rosa De los Santos y que cuando la vio, la mujer no tenía signos de haber peleado en su ropa. Con esta última aseveración coincidieron los policías que primero llegaron a la vivienda, quienes también declararon en la jornada de hoy.
Los efectivos policiales indicaron también que en ese momento se encontraron a la víctima en el piso y a la mujer arrodillada, sosteniéndole la cabeza. Todos dijeron que ella les dijo “lo lastimé” o “lo corté” y que su estado no era de exaltación, así como tampoco tenía en sus ropas o en su cuerpo signos manifiestos de haber tenido una pelea previamente.
El juicio por el asesinato de Octavio Manganiello se viene llevando a cabo desde el lunes, pero las rondas de testimonios comenzaron ayer martes por la tarde y está previsto que mañana jueves el jurado dicte su veredicto.
Este es el quinto juicio por jurados que se desarrolla en el Departamento Judicial Dolores desde la instauración de esta modalidad.