Los alquileres en la Provincia aumentarán hasta un 30 por ciento durante este año
A los constantes aumentos habrá que sumarle el del alquiler de casas y departamentos. La inflación sigue golpeando fuerte.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia informó que este año los alquileres aumentaran entre el 25% y 30% en todo el territorio bonaerense y que el año pasado perdieron 18 puntos como consecuencia de la inflación.
La mayoria de las personas que alquilan destinan la mitad de su sueldo a ese gasto. "Los alquileres el año pasado subieron entre 25% y 30% con lo cual se ajustaron un 18% por debajo de la inflación oficial", explicó José María Sacco, vicepresidente del órgano colegiado a Infocielo
Además aseguró: "El costo del alquiler se rige mucho por el poder adquisitivo y los salarios de la gente, por eso, si bien los aumentos de sueldos estuvieron en torno al 30% y hubo sectores que lograron mejoras que casi equipararon a la inflación las propiedades no se ajustaron a ese nivel porque las tarifas también inciden mucho en el salario y el presupuesto familiar".
El presupuesto 2019 aprobado por el congreso nacional establece una pauta inflacionaria del 23%, aunque algunas consultoras privadas indican que el número podría llegar a 35%.