Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja
El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

En esta última etapa, más de 100 mil bonaerenses disfrutaron de las instalaciones de Chapadmalal.
El Gobierno provincial podría hacerse cargo del programa de turismo social que se lleva adelante en Chapadmalal, luego de que el Gobierno nacional anunciara que lo dará de baja.
Así lo señaló el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una visita a la ciudad de Mar del Plata donde manifestó que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante el intento del gobierno nacional de Javier Milei de finalizar el proyecto de turismo social que se desarrolla en la Unidad Turística de Chapadmalal.
Según publicó el portal de noticias 0223, la postura la dio a conocer el mandatario bonaerense en la rueda de prensa que ofreció tras cerrar el Congreso Nacional de la UOM que se realizó en el Hotel 13 de Julio y previo a un acto de entrega de equipamiento policial en la Jefatura Departamental.
Allí Kicillof manifestó que “con lo que estamos viendo con la Unidad Turística de Chapadmalal, la provincia de Buenos Aires no se va a quedar de brazos cruzados, porque es algo que tiene que ver con una historia de la Argentina donde los derechos eran amplios y llegaban a todos”.
“En esta última etapa la utilizamos muchísimo para el turismo social, han venido más de 100.000 bonaerenses a disfrutar y qué quieren hacer, le ponen la latita arriba, lo tienen a la venta para hacer caja y seguir especulando con los recursos de todos”, agregó Kicillof luego que se conociera que el secretario de Turismo, Daniel Scioli, resolviera la “innecesariedad” de la unidad, previendo su traspaso a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe). Se especula que la intención de Nación sería concesionar los hoteles y vender los terrenos que pertenecen a la unidad, dando por concluido el fin social que tiene el lugar.
“La provincia de Buenos Aires se encuentra en este momento estudiando a ver qué respuesta puede dar, como pasó con Aerolíneas Argentinas, que no digan que a nadie le interesa, a nadie le sirve, cosas que son de todos los argentinos y que quieren convertir en un negocio”, planteó Kicillof. El año pasado y ante la posible privatización de la línea aérea estatal, la Provincia había pedido hacerse cargo de la empresa contemplando diversas posibilidades, ya sea con la transferencia gratuita del paquete accionario o incluso su compra por lo que una salida similar con Chapadmalal estaría en estudio.
En ese sentido, Kicillof hizo referencia a que el propio gobierno nacional deslizó que transferirá a Provincia los bienes que forman parte del Museo Eva Perón que funciona dentro de la unidad turística. “Encantado, pero la unidad turística, el complejo, también nos parece que es algo que no se puede dejar en manos de intereses de ganancia, privados exclusivamente, así que ya empezamos a trabajar para eso”.