Domingo 13 de abril de 2025
09 APR 2025 - 17:20 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

Un grupo de estudiantes recibió amenazas por redes sociales.

Las autoridades educativas de la Escuela Nº 58 de Mar del Plata decidieron suspender este miércoles las clases en ambos turnos, luego de que algunos alumnos recibieran en redes sociales supuestas nuevas amenazas por parte del adolescente de 16 años que el lunes fue armado al aula.

Tras esta nueva medida, la Justicia de Menores investiga la procedencia de los mensajes para determinar si efectivamente fueron enviados por el mismo joven, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

El lunes, el estudiante había concurrido armado a la mencionada escuela secundaria, luego de que la semana pasada participara de una pelea con compañeros durante una clase de Educación Física. Allí, los directivos le pudieron quitar la pistola y llamaron a la policía.

En el caso tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien tras corroborar que se trataba de una pistola antigua, que estaba descargada, imputó al estudiante por el delito de “tenencia de arma de uso civil”, pero no ordenó medidas restrictivas de su libertad mientras se desarrolla el proceso.

Ahora, los alumnos del mismo establecimiento reportaron haber recibido mensajes intimidatorios de un perfil vinculado al joven, y al comunicarlo, las autoridades provinciales dispusieron este miércoles la suspensión de las clases en el edificio a modo preventivo y en ambos turnos.

Cabe señalar que el colegio comparte patio con otras dos escuelas primarias, por lo que los padres se encuentran atemorizados al extremo con la situación.

Fuentes del caso señalaron, al mencionado medio marplatense, que la pistola que portaba el joven el lunes quedó secuestrada y se trata de un arma pequeña, que no estaba cargada y que, si bien restan hacer las pericias, estaría apta para el disparo, pudiendo ser cargada con hasta dos cartuchos.