El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, informó que la Comuna pagará a los empleados municipales el bono de $ 60.000 impulsado por Sergio Massa, el ministro de Economía. "Siempre estamos realizando un esfuerzo para los empleados municipales", indicó el jefe comunal, quien realizó el anuncio junto con Lorena Colombo, la Secretaria de Hacienda local.
"Estamos en condiciones de afirmar que nos vamos a hacer cargo del bono con recursos municipales", aseveró Etchevarren, que en diciembre del año pasado había decidido pagar un bono $ 60.000. Aquella vez, el pago se hizo en tres cuotas ($ 20.000 en diciembre de 2022, $ 20.000 en enero y $ 20.000 en febrero de 2023), y luego, desde marzo, esa suma se incluyó en el sueldo básico.
El intendente dolorense detalló que el próximo viernes 22 de septiembre se depositará la primera cuota de $ 30.000 del bono y el 20 de octubre se efectivizará el segundo pago, también de $ 30.000. En este sentido aclaró, que quedan exceptuados quienes ganen más de $ 400.000 por mes, tal como determinó Massa a nivel nacional, y los cargos políticos.
Cabe recordar que cuando el ministro de Economía y candidato a presidente anunció la decisión de dar un incremento salarial no remunerativo de $ 60.000, con el objetivo de contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios frente al proceso inflacionario, se consignó que cada provincia debía establecer sus condiciones de implementación.
Días después, Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, creó mediante el decreto 1610/2023 el “Fondo Especial de Asignaciones Salariales Extraordinarias” para que los municipios puedan pagar el bono en cuestión. Sin embargo, Etchevarren enfatizó que realizará el pago de los $ 60.000 con fondos municipales.
14 de enero. La costera y la dolorense se mostraron junto a Karina Milei en Mar del Plata. Las referentes de La Libertad Avanza en cada uno de sus distritos ya planifican la estrategia electoral para este año.
03 de enero. Estuvo como presidente de la Autoridad del Agua y continuó con licencia por motivos personales. Había sido reemplazado por Alfredo Farías.
27 de diciembre. El jefe de bloque Pro en la Cámara Baja del Congreso Nacional había sido acusado por enriquecimiento ilícito, encubrimiento y abuso de autoridad a raíz de la compra en Miami de propiedades no declaradas.
24 de diciembre. La iniciativa del oficialismo esta vez tuvo dos votos en contra: el de José Equiza, jefe del bloque de Juntos por el Cambio, y el de Mariel Ibarguren, quien volvió al recinto tras una licencia.
20 de diciembre. “En muy poco tiempo gestionamos varias obras de ABSA que son reclamos históricos de los vecinos”, aseguró el intendente dolorense.
19 de diciembre. El periodista, que fue desvinculado de la emisora ayer a través de un correo electrónico, dijo que “acá hay una presión del gobierno brutal que venía hace tres meses”.