En la noche del lunes 23 de diciembre el Concejo Deliberante de Dolores aprobó el Presupuesto Municipal 2025, una iniciativa que fue aprobada con sólo dos votos en contra: de José Equiza, jefe del bloque de Juntos por el Cambio, y el de Mariel Ibarguren, la esposa del ex intendente Camilo Etchevarren, que volvió al recinto luego de una licencia.
"La aprobación fue posible gracias a la escucha, la participación de los bloques y las modificaciones que hicimos a partir de los pedidos”, aseguró Guillermo Ibarra, presidente del Concejo Deliberante.
Desde el oficialismo destacaron que los ejes del presupuesto que el intendente Juan Pablo García tendrá a su disposición serán la realización de obra pública con fondos municipales, y la concreción de nuevas inversiones en salud, seguridad, deportes y educación.
También ponderaron el financiamiento a las políticas de accesibilidad para personas con discapacidad, varias de las cuales se hicieron presentes en el recinto para mostrar –mediante carteles– su apoyo a esa iniciativa.
La aprobación del presupuesto 2025 supone –según voces oficialistas– además la eliminación de 23 cargos políticos desde el inicio de la gestión de Juan Pablo García en el Palacio Municipal.
El ex jefe comunal dolorense, Camilo Etchevarren, se pronunció en las redes sociales luego de la votación en el Concejo Deliberante para respaldar la postura adoptada en el recinto por su esposa Mariel Ibarguren. “¡Gracias por votar y estar siempre del lado de la gente!”, escribió quien gobernó Dolores durante 16 años.
20 de diciembre. “En muy poco tiempo gestionamos varias obras de ABSA que son reclamos históricos de los vecinos”, aseguró el intendente dolorense.
19 de diciembre. El periodista, que fue desvinculado de la emisora ayer a través de un correo electrónico, dijo que “acá hay una presión del gobierno brutal que venía hace tres meses”.
18 de diciembre. A Osvaldo Adolfo Antonio Fraire lo embargaron y le prohibieron salir del país por realizar amenazas coactivas contra Natalia Zaracho.
17 de diciembre. La sorprendente votación en el Concejo Deliberante registró 13 votos a favor y uno solo en contra, el de José Equiza, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio.
12 de diciembre. La moción tuvo 61 votos por la afirmativa, 5 por la negativa y una abstención.
11 de diciembre. El Sindicato pide un piso de $ 700.000 y el Municipio reconoce que son “reclamos genuinos que el intendente conoce y está muy preocupado y ocupado para resolver esa situación”.
10 de diciembre. El intendente sostuvo que “hace un año empezamos a cambiar las prioridades” y destacó el “apoyo de los vecinos”.
06 de diciembre. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación visitó Pinamar y adelantó que que le pedirá una reunión a Gustavo Barrera para seguir el tema y que hará gestiones ante Eduardo Eurnekián, dueño de Aeropuertos Argentina 2000 S.A.