Miércoles 11 de diciembre de 2024
11 DEC 2024 - 18:09 | Culturas
Historias

Dolores: la historia de Thiago Pirra, el dolorense que a los 15 años escribió una obra de teatro que ya se estrenó en el Unione

Tiene 18 años, acaba de terminar la escuela secundaria y actúa en “¿Quién disparó a Primavera?”, mientras se prepara para estudiar en la Escuela de Teatro de La Plata.

El grupo de teatro que dirige Valeria Elhalem estrenó la obra que escribió Thiago en el Teatro Unione, a sala llena.

Escribió una obra de teatro a los 15 y dos años después el grupo de teatro que dirige Valeria Elhalem la estrenó a sala llena en el Teatro Unione de Dolores. Actor desde los 10 años, representó uno de los personajes centrales de un texto que narrativamente gira en torno a las luchas de poder. Es Thiago Pirra, autor y uno de los protagonistas de “¿Quién disparó a Primavera?”, quien a sus jóvenes 18 años sigue pensando en escribir y en estudiar teatro. 

Arranco a escribir teatro como un desafío de conectar las dos cosas que me gustan: leer y actuar”, le contó Thiago a ENTRELINEAS.info. “En ese momento era como un sueño muy lejano, pero sabía que si me lo proponía, podía conseguirlo”, sostuvo.

Respecto de la obra, el joven dolorense detalló que “es una comedia negra donde están puestas en juego las relaciones familiares en un entorno de poder con personalidades que están muy al límite. Se trata de una familia importante en el mundo a la que la gente sigue como si fuera una ONG; aparecen como la familia ideal, pero los males que están combatiendo hacia fuera son pequeños comparados con los que están dentro suyo”, y agrega que “está muy puesto sobre la mesa el tema de la hipocresía”.

De ese proceso de concebir la obra a la puesta que se vio en el Teatro Unione, dice que “fue como si me hubieran abierto la cabeza, extirpado un pedacito de cerebro y lo hubieran puesto sobre el escenario: salió tal como yo lo había pensado. Y fue increíble cómo los otros actores construyeron los personajes”.

Thiago, que acaba de terminar la escuela secundaria, se prepara para estudiar en la Escuela de Teatro de La Plata, mientras disfruta de los comentarios elogiosos que va recogiendo de los espectadores. Y, para no darse pausa, sigue escribiendo otra obra.