Dolores: suspenden el juicio por abuso sexual al ex concejal de Pinamar y a su pareja
El proceso judicial a Claudio Galarza y a Rocío Salazar, cuyo caso salió a la luz en 2017, deberá reprogramarse a raíz de la renuncia del abogado defensor.
El Tribunal Oral y Criminal Nº 2 de Dolores suspendió el juicio por abuso sexual al ex concejal de Pinamar, Claudio Marcelo Galarza, y a su pareja Rocío Ayelén Salazar. La razón de la postergación del proceso judicial, que debía haber comenzado esta semana, obedece a la renuncia del abogado defensor Dr. David Letieri, cuyo lugar será ocupado por la defensa oficial, a cargo del Dr. Juan Martín Enzagaray.
Galarza, que ejercía como concejal del Frente de Todos cuando fue denunciado en noviembre de 2017, y su pareja están acusados de “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y sus circunstancias”, un delito que tuvo como víctima una chica que en ese entonces tenía 15 años y con la cual ambos tenían un vínculo familiar.
El ex edil, que en el momentos que el caso salió a la luz tenía 51 años y era vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, fue detenido en Pinamar en febrero de 2018, al mismo tiempo que Salazar (por entonces, de 24 años), señalada por facilitar el abuso sexual de la menor. Al mse siguiente, se decidió su traslado a la cárcel de Batán.
La UFI Nº 4 de Pinamar, a cargo primero delDr. Juan Pablo Calderón y ahora el Dr. Mario Pérez, intervino en la etapa de instrucción y oficiará como fiscal en el juicio, que sería reprogramado para el próximo mes de octubre. Si bien en un momento el proceso judicial avanzó hacia un posible juicio por jurados, finalmente será un debate que estará a cargo de un tribunal técnico.