Villa Gesell: clausuraron más de 30 comercios por no acatar la cuarentena obligatoria
La Dirección de Comercio e Inspección General los cerró por no cumplir las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que no se trataba de locales que vendieran artículos "esenciales para la vida cotidiana".
Con motivo del incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por la Presidencia de la Nación a raíz de la pandemia del coronavirus, la Dirección de Comercio e Inspección General de Villa Gesell clausuró a más de 30 comercios por no cumplir con la medida.
Se trata de una política de acción que la comuna está desarrollando con propósito de hacer cumplir el aislamiento de forma "efectiva", consignó el portal Sector Informativo.
Según indicó Prensa Municipal, las clausuras alcanzan a locales que no venden artículos "esenciales para la vida cotidiana", como por ejemplo alimentos, artículos de limpieza o fármacos, los cuales sí tienen, efectivamente, permitida la atención al público.
La misma oficina de difusión de información municipal declaró al respecto de estas medidas: "Los inspectores municipales realizan un destacable trabajo con el objetivo de garantizar el bienestar de cada geselino y geselina".
La ciudad, como el resto del país, vive una cuarentena obligatoria que tiene el objetivo de evitar la propagación del virus y llegar al invierno con el menor índice de infectados.