Un adolescente de 13 años murió ahogado el martes en una pileta de la localidad de General Daniel Cerri, partido de Bahía Blanca. El hecho ocurrió en el predio veraniego del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA) y, de acuerdo con las primeras informaciones, el menor habría sido succionado por una bomba de la piscina, según informó La Nueva.
“Se había tirado a la pileta en el sector donde está la bomba, que lo succionó y no lo podían sacar”, consignó el diario bahiense citando a fuentes del caso. Si bien personal de salud trató de reanimar al joven, que fue enviado en código rojo a un centro de salud, todos los esfuerzos fueron infructuosos.
El fiscal Cristian Aguilar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, ordenó la clausura preventiva de la pileta del predio. Según informaron fuentes judiciales, la medida busca evitar el ingreso de personas al lugar para permitir la realización de pericias y esclarecer las circunstancias del hecho.
“Las causas se van a determinar con el tiempo, por el momento se pidieron todas las pericias de rigor para comprender lo que sucedió”, indicó una fuente vinculada con el caso. El fiscal Aguilar dispuso la toma de declaraciones a los testigos presentes en el lugar, la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad -en caso de que existieran- y la inspección del área donde ocurrió el hecho.
13 de febrero. Las llamas afectaron el galpón ubicado en calle 40 entre 12 y 13. Trabajaron bomberos de varias localidades.
13 de febrero. La víctima es una mujer de 65 años que viajaba en el coche. El accidente sucedió a 3 kilómetros del arroyo Las Brusquitas y además dejó 3 heridos.
12 de febrero. La mujer pagó casi medio millón de pesos y al llegar al lugar se enteró que el inmueble no estaba en alquiler.
12 de febrero. La fiscal solicitó extracciones de sangre a los 110 efectivos que prestaban servicio en Miramar al momento del hecho, pero sólo obtuvo permiso para realizar una en particular.
12 de febrero. El homicida tiene 27 años y la víctima fatal, 87. El joven admitió el crimen y trató de justificarse al entregarse: “Me cansé de que me controle”.
12 de febrero. Nicolás Redmond integra la Brigada Forestal de Bomberos de La Costa, compuesta por los cuarteles de Costa del Este (Partido de La Costa) y Cariló (Pinamar).