Tragedia en la Provincia: un adolescente murió tras ser succionado por la bomba de una piscina
Fue en el predio del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, ubicado en la localidad de General Cerri (Bahía Blanca). El chico tenía 13 años.
![](https://www.entrelineas.info/media/cache/pub_news_details_large/media/i/4ffc64588cbdb489c7392705e04c74b01ce2ca87.jpg)
El Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos anunció que el predio estará cerrado hoy y mañana en duelo por la muerte del hijo de uno de sus afiliados.
Un adolescente de 13 años murió ahogado el martes en una pileta de la localidad de General Daniel Cerri, partido de Bahía Blanca. El hecho ocurrió en el predio veraniego del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA) y, de acuerdo con las primeras informaciones, el menor habría sido succionado por una bomba de la piscina, según informó La Nueva.
“Se había tirado a la pileta en el sector donde está la bomba, que lo succionó y no lo podían sacar”, consignó el diario bahiense citando a fuentes del caso. Si bien personal de salud trató de reanimar al joven, que fue enviado en código rojo a un centro de salud, todos los esfuerzos fueron infructuosos.
El fiscal Cristian Aguilar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, ordenó la clausura preventiva de la pileta del predio. Según informaron fuentes judiciales, la medida busca evitar el ingreso de personas al lugar para permitir la realización de pericias y esclarecer las circunstancias del hecho.
“Las causas se van a determinar con el tiempo, por el momento se pidieron todas las pericias de rigor para comprender lo que sucedió”, indicó una fuente vinculada con el caso. El fiscal Aguilar dispuso la toma de declaraciones a los testigos presentes en el lugar, la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad -en caso de que existieran- y la inspección del área donde ocurrió el hecho.