La Secretaría de Salud Pública de Chascomús confirmó el diagnóstico de un paciente positivo de Encefalitis Equina del Oeste, de trata del primer caso en humano que se detecta en el Distrito.
La encefalitis equina del oeste es una patología neurológica que se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados y, aunque afecta sobre todo a los caballos, también puede transmitirse a las personas.
En la mayoría de los casos es asintomática, pero puede presentarse con síntomas como fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general.
Los síntomas duran de siete a diez días y en algunos casos pueden evolucionar a cuadros de encefalitis.Ante esta situación, las autoridades sanitarias del Distrito remarcaron la importancia de tomar las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio.
– Vestir ropa clara y de manga larga para prevenir picaduras de mosquitos.
– Utilizar repelentes ambientales, como espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.
– Aplicarse repelentes de insectos periódicamente al realizar actividades al aire libre.
– Instalar telas mosquiteras en puertas y ventanas.
Además desde la Secretaría de Salud Pública informaron que seguirán monitoreando la situación y brindarán actualizaciones regulares a la población.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.