Durante la tarde de ayer, Prefectura Naval Argentina comunicó a las familias de Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) que ya no espera encontrar a los dos amigos con vida. Se trata de los dos pescadores que ingresaron al mar el domingo 15 de enero en kayak y fueron intensamente buscados durante 8 días por familiares y por varias fuerzas federales, provinciales y municipales y asociaciones civiles privadas.
A partir de este martes, la Prefectura Naval seguirá llevando a cabo el operativo de búsqueda, pero lo acotará y ya no buscará de acuerdo a los lineamientos del protocolo SAR (protocolo de Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés), el que se ejecuta cuando lo que se busca son personas con vida, según informó Clarín.
Durante la tarde del sábado, se encontró el kayak de Ramón y Gabriel. Estaba flotando a más de 15 millas marítimas de la línea costera de Villa Gesell, el equivalente a unos 35 kilómetros, y sin el motor que se le había instalado. Lo divisó un helicóptero de la Prefectura Naval y lo recuperó un buque de patrulla oceánica de la misma fuerza, el “Mantilla”, cuya principal tarea es la supervisión del Área Económica Exclusiva del Mar Argentino.
Otras dos lanchas guardacostas más tres helicópteros, varios gomones semirrígidos y una centenar de efectivos trabajaron hasta ayer por la tarde para dar con los dos pescadores perdidos o con algún indicio que permita dilucidar qué fue lo que sucedió con ellos.
A pesar del importante despliegue de Prefectura Naval, la fuerza con jurisdicción en el lugar de los hechos (el mar abierto), no se logró dar con ninguna pista que acerque al operativo a datos ni pistas esclarecedores.
Además del kayak encontrado por Prefectura, la familia de Román encontró un flotador que ambos amigos llevaban consigo y que apareció el sábado en las inmediaciones del Faro Querandí, en Villa Gesell, unos 20 kilómetros al sur de donde zarparon los amigos con su kayak. Pero las posibilidades se fueron agotando conforme pasaron las horas y no hubo avances de relevancia que aporten alguna certeza respecto del paradero de los dos pescadores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.