Una vecina costera hizo una importante donación al sistema de Salud del Partido de La Costa, que será utilizado en el área de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó. Se trata de Gabriela Figueroa, quien hace algunos meses decidió radicarse definitivamente en la localidad de Santa Teresita, tras lo cual decidió realizar este signficativo aporte para toda la comunidad costera.
Figueroa donó un bilirrubinómetro, también conocido como “bilicheck”, un instrumento que permite llevar a cabo la medición de los niveles de bilirrubina de los recién nacidos de una manera no invasiva.
Gabriela se contactó con las autoridades municipales a través de las redes sociales del intendente Cristian Cardozo, poniendo a disposición el “bilicheck”. Luego de esta comunicación, se realizó un enlace con la Secretaría de Salud para completar los pasos pertinentes.
El equipo, de este modo, ya fue recibido en el Hospital Municipal de Mar de Ajó por el secretario de Salud, el Dr. Juan de Jesús, y la jefa del servicio de Pediatría y Neonatología, la Dra. Nora Quiroga, quienes agradecieron y destacaron el gesto de esta vecina que supone un valioso aporte al crecimiento sostenido que vienen registrando las prestaciones sanitarias de La Costa.
El "bilicheck" emite luz blanca sobre la piel del bebé y, gracias a un sensor, mide la intensidad de las longitudes de onda que se reflejan. Así, teniendo en cuenta las propiedades del espectro de los componentes de la piel, puede indicar cuál es la concentración de bilirrubina.
El bilirrubinómetro, de esta forma, contribuye a detectar la ictericia de forma inmediata, sin la necesidad de proceder a una extracción de sangre. Cabe destacar que la ictericia se produce cuando se acumula bilirrubina en la sangre, un trastorno que puede ocurrir en los niños recién nacidos a partir de la inmadurez de los mecanismos que hacen posible la transformación de este pigmento biliar en el hígado.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.