Ocho años después de su fallecimiento, comenzó el juicio por la muerte de Evelyn "Jopito" Baigorria, quien falleció en el Hospital “San Roque” de Dolores por una hepatitis fulminante. Por este caso, tres médicos están acusados de homicidio culposo por "conducta imprudente, negligente e imperito".
Al abrirse el debate, los abogados defensores de 2 de los médicos imputados, Celeste Morello y Raúl Bellino (director del establecimiento sanitario en el momento en el que Baigorria perdió la vida), consideraron que los acusados no tuvieron responsabilidad alguna en los hechos que se juzgan en los tribunales dolorenses y que, por lo tanto, deberían ser absueltos.
Por cuestiones de salud, el otro imputado, Jorge Luis Woosheyin, no enfrenta este debate y será juzgado de manera desdoblada.
La ronda de testimonios comenzó con la palabra de la madre de “Jopito”, Inés Teruggi, quien conmovió con la descripción que realizó de su hija, quien falleció el 17 de septiembre de 2015.
Cabe recordar que este juicio que comenzó hoy había sido fue suspendido en 4 oportunidades, una dilación que Inés Teruggi y Sergio Baigorria, padres de “Jopito”, habían denunciando reiteradamente, incluso través de marchas y sentadas frente al edificio central del Departamento Judicial de Dolores.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.