La obra social IOMA implementó un incremento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum.
La medida alcanza a más de 6.000 medicamentos: casi la mitad incorpora descuentos de entre el 70 y el 100%, mientras que otros 3.400 tienen entre un 40 y un 70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida.
Para garantizar la prestación, IOMA también lanzó un nuevo Vademécum con un rápido y sencillo buscador online que permite conocer desde el sitio oficial de la obra social www.ioma.gba.gob.ar las alternativas de presentaciones y precios de los medicamentos.
El servicio también está disponible en la app de la obra socia donde el Vademécum aparece en la página de inicio y se puede realizar la búsqueda por droga, presentación, marca o laboratorio.
Las dos opciones de búsqueda ofrecen la posibilidad de saber qué porcentaje de cobertura tienen los medicamentos de manera rápida y sencilla.
También se ofrece cobertura y descuentos en anticonceptivos, en medicamentos como diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, antihistamínicos y benzodiacepinas.
La utilización de la app IOMA digital permite además autorizar trámites, obtener la credencial digital, el token para validar las prestaciones, solicitar turnos online, la receta electrónica y realizar trámites afiliatorios.
Paso a paso para usar la app
-En celulares con sistema operativo Android, la se descarga de Playstore.
-En celulares con sistema operativo IOS, se descarga de App Store.
-Para encontrarla, su escribe IOMA en el buscador.
-La aplicación que hay que instalar es IOMA Digital.
-Al ingresar a la aplicación, se encuentran disponibles pantallas deslizantes.
-Como otras aplicaciones, IOMA Digital requerirá un primer paso de registro.
-El afiliado o afiliada debe ingresar: tu CUIL sin guiones, tu número de documento, sexo como figura en el DNI, número de trámite y una casilla de correo electrónico.
-Al finalizar se requerirá una contraseña.
-Para activar la cuenta, la persona recibirá un correo electrónico con un link.
-Una vez activada la cuenta, se podrá usar la app desde el teléfono con el CUIL y contraseña.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.