En marzo de 2020, cuando la pandemia comenzaba a preocupar en la Argentina y la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores era noticia por alojar a los rubgiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, el mismo edificio comenzaba con uno de sus mayores desafíos educativos: dictar a internos y personal del Servicio Penintenciario la Tecnicatura en Comunicación Multimedial, una carrera de tres años nacida en el siglo XXI, donde se forma a los alumnos sobre comunicación con tecnologías digitales.
La carrera es gestionada y administrada por el Instituto N° 26 de Dolores, una institución que a su vez dicta otras ocho carreras de nivel superior, pero que nunca lo había hecho en una cárcel. A pesar de las dificultades que el aislamiento por la pandemia trajo a alumnos, profesores y autoridades de ambas instituciones especialmente en aquel 2020, ocho estudiantes recibieron ayer su diploma de fin de cursada y están rindiendo sus últimos finales.
Entre esos alumnos, seis están actualmente alojados en diferentes pabellones de la UP 6, una de ellas (Andrea) es parte del personal del Servicio Penintenciario y uno de ellos salió en libertad hace más de tres meses.
La ceremonia se realizó en un salón de de la UP 6 con autoridades de ambas instituciones, el cuerpo docente de los tres años de carrera y familiares de los estudiantes.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.