Personal especializado de Fauna de Tandil logró liberar durante la madrugada a un puma que se había trepado a un árbol en el barrio Pueblo Nuevo de Balcarce.
Según informó La Capital de Mar del Plata, la presencia del felino fue registrada anoche en Avenida Eva Perón y 114 y generó revuelo entre los vecinos del lugar.
Frente a este contexto, el animal se trepó a un tronco en busca de refugio y personal policial montó un vallado para evitar que más personas se acercaran.
Tras dispararle con dardos sedantes, especialistas lograron contenerlo con una red y encerrarlo en un canil, para luego trasladarlo en la zona serrana conocida como paraje “La Martha”.
Según escribió el biólogo balcarceño Juane Dajil en sus redes sociales, si bien el puma (puma concolor) es una especie autóctona del lugar, que haya aparecido en esa parte de la ciudad se debe a que “alguien lo tenía en su casa (mascotismo) o alguien lo trajo hasta la ciudad y se le escapó”.
“Estos animales tratan de evitar las urbanizaciones”, amplió, mientras que aclaró que “no ataca a los seres humanos” y pidió ser “más responsables con nuestra biodiversidad”.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.