Mediante la firma de un decreto, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, ordenó a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) la realización de relevamientos y controles sonoros sobre los locales nocturnos y eventos privados para evitar episodios de ruidos molestos.
El texto de la iniciativa, que tiene como objetivo “mantener el marco de buena convivencia entre los vecinos”, ya entró en vigencia. De todos modos, deberá ahora ser analizado y tratado por el Concejo Deliberante del partido de General Lavalle (HCD) para dotarlo de un marco regulatorio específico.
En el decreto que rubricó Rodríguez Ponte se estableció un máximo de 80 decibeles. Quienes superen ese límite y sean detectados, recibirán multas que –en valores actuales– podrían superar los $ 16.000.
Para aquellos que incumplan con la normativa en una primera oportunidad, se les aplicará un castigo equivalente al valor de 100 litros de gasoil. Si reinciden, el siguiente peldaño llegará al equivalente en valor de 200 litros y en el caso de una tercera infracción se podrá aplicar una clausura preventiva del comercio o establecimiento.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.