21/06/2022 | Noticias | Sociedad

Casi 2,8 millones de bonaerenses cobran el Refuerzo de Ingresos en junio

Tras este fin de semana largo, continúa el calendario de pagos del Refuerzo de Ingresos de junio para todos los beneficiarios. Se trata de la segunda mitad.


Desde el pasado miércoles 15 de junio, las personas seleccionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para recibir el Refuerzo de Ingresos, ya comenzaron a cobrar la segunda mitad en la cuenta bancaria que decidieron al momento de realizar la inscripción. Conocé el cronograma.

El Refuerzo de Ingresos alcanza a los monotributistas categoría A y B, monotributistas sociales, y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales. Según informó la ANSES mediante un comunicado oficial, casi 2,8 millones de bonaerenses están cobrando en el mes de junio la segunda cuota de 9.000 pesos.

Esto se da "en el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo", expresaron. En ese sentido, la medida representa, en el mes de junio, una inversión social del Estado nacional en la provincia de Buenos Aires de casi 25 mil millones de pesos.

Por otro lado, a nivel nacional, entre mayo y junio, "con el Refuerzo de Ingresos el Estado nacional totaliza una inversión social de 206 mil millones de pesos para fortalecer los ingresos de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B", finalizaron desde la ANSES.

Tras este fin de semana largo de junio, compuesto por dos feriados nacionales: el viernes 17 y el lunes 20 de junio, el calendario de cobro de ANSES se vio afectado por dos días hábiles que pasan a ser feriado y debió ser ajustado al mismo. En ese sentido, según terminación de DNI, el cronograma de cobro del Refuerzo de Ingresos de $9.000 queda de la siguiente manera:

 DNI terminados en 2: 21 de junio.
 DNI terminados en 3: 22 de junio.
 DNI terminados en 4: 23 de junio.
 DNI terminados en 5: 24 de junio.
 DNI terminados en 6: 27 de junio.
 DNI terminados en 7: 28 de junio.
 DNI terminados en 8: 29 de junio.
 DNI terminados en 9: 30 de junio.

ANSES además, explicó que cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.