La defensa de Adrián Fabián Rodríguez, apeló el fallo del Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores que lo condenó a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo responsable de “maltrato animal”.
A esto se vincularon otras tres causas por “desobediencia”, “amenazas” y “resistencia a la autoridad”, que se dieron días posteriores al asesinato del perro y por las cuales Rodríguez también fue juzgado en un juicio abreviado.
Sobre el recurso la defensa detalló que se presentaron cuestionamientos tanto al fallo como al proceso de instrucción de la causa. Más precisamente a revisiones técnicas, como algunos elementos que no fueron valorados y, principalmente, cuestiones subjetivas que se pusieron de manifiesto debido a la repercusión mediática que tuvo el caso y exposición social de su defendido.
Hay que recordar que Rubio era un perro que vivía en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 y que era muy querido por los trabajadores y usuarios del establecimiento. Su asesinato ocurrió el 13 de agosto de 2019. Tras esta presentación, ahora se espera la resolución que tome la Cámara de Apelaciones de Dolores.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.