“Estamos reclamando justicia, como hace 7 años, para que ella pueda descansar en paz”. Inés Teruggi es la madre de Evelyn “Jopito” Baigorria, una chica de 17 años que murió luego de estar internada varios días en el Hospital San Roque de Dolores.
En la jornada de hoy, lunes 23 de mayo, debía iniciarse el juicio oral contra los médicos que la atendieron en esa oportunidad, pero por cuarta vez se suspendió el debate que, antes de que se desatara la pandemia, estaba listo para realizarse.
“No se aguanta más el dolor”, le dijo a ENTRELINEAS.INFO Sergio Baigorria, quien reclamó “que el juez se ponga las pilas para que esto tenga el final que estamos esperando desde hace 7 años”.
Evelyn Baigorria murió en septiembre de 2015 en el Hospital San Roque de Dolores. El fiscal Diego Torres, a cargo de la investigación, determinó que la causa se caratulase como “homicidio culposo” y por esa razón irán a juicio oral los médicos María Celeste Morello, Jorge Luis Woosheyin Carmelo y Raúl Bellino, este último director del nosocomio en el momento de producirse el deceso.
En la elevación a juicio establece que el deceso se produjo por “una conducta impudente, negligente e imperito” de los profesionales actuantes.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.