El Juzgado Correccional N°2 de Dolores sentenció a Adrián Guillermo Rodríguez a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional como responsable de la muerte del perro Rubio, ocurrida en Mar del Tuyú el 13 de agosto de 2019. Además ordenó el decomiso del vehículo al que el animal fue atado y arrastrado hasta morir.
Mauricio Trigo, abogado defensor de los derechos de los animales, señaló que la importancia de este caso está en el hecho de que “ordena el decomiso de la camioneta, el vehículo con el que se cumplió el delito “.
“Tiene que haber una pauta clara: la vida de un perro vale más que una camioneta y eso es lo que se terminó decidiendo”, le explicó el letrado a ENTRELINEAS.INFO. “Lo trascendente de esta sentencia es que, más allá de que la condena no es de cumplimiento efectivo, (Rodríguez) tiene que cumplir una serie de reglas”, expresó.
Rubio era un perro que vivía en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 y que era muy querido por los trabajadores y usuarios del establecimiento.
La excepción fue Rodríguez, que lo maltrató y torturó hasta matarlo. La reacción de la comunidad fue inmediata: repudió el hecho con marchas en la vía pública y posteos en las redes sociales y realizó varios homenajes a Rubio, incluyendo un monumento en el lugar del suceso.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.