10/05/2022 | Noticias | Sociedad

Mar del Tuyú: buscan identificar a un hombre que sacó un delfín agonizando y se lo llevó envuelto en una frazada

Distintas organizaciones ambientalistas manifestaron su repudio y ya se radicó la denuncia ya que se trata de una especie en peligro de extinción.


El video de un hombre llevándose un delfín de las playas de Mar del Tuyú generó repudio generalizado en las redes sociales y, desde distintas organizaciones ambientalistas, se radicó la denuncia correspondiente.

Según se puede observar en las imágenes, un supuesto pescador capturó un delfín en peligro de extinción durante el último fin de semana y se lo llevó envuelto en una frazada.

Las imágenes fueron compartidas por distintas organizaciones como Ecos de Mar, Fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del Partido de la Costa, para repudiar el accionar de un hombre que carga en sus hombros un delfín Franciscana que estaba sobre la arena del balneario situado a la altura de la calle 79 y que se lo lleva envuelto en una frazada.

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”, replicaron ambientalistas.

La fundación Fauna Argentina al pie del video que subió en sus redes sociales señaló: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar”.

“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, concluyeron.

Desde Activistas Animalistas también llamaron a la comunidad a aportar datos sobre el hecho. “Este animal que estaba agonizando, fue llevado por este hombre. Es una especie protegida por ley. Es un monumento natural. Es un delito lo que ocurrió y necesitamos saber que pasó”, apuntaron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ActivistasAnimalistasdeLaCosta (@activistasanimalistas)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: desbarataron una banda que vendía cigarrillos y medicamentos de forma ilegal y secuestraron mercadería por $ 45 millones

11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.

Un dolorense fue asesinado mientras circulaba en su auto en Capital Federal

11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.

La Provincia: dos menores robaron una escuela agraria y su madre los entregó a la Policía

11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.

Partido de La Costa: el sistema público de Salud sumó 6 nuevas ambulancias

11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.

Necochea: una mujer policía asesinó a su pareja y después se suicidó

11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.