10/05/2022 | Noticias | Sociedad

Estranguló a su primo cuando le confesó que se había acostado con su pareja

El crimen ocurrió en medio de una reunión familiar en Merlo. El agresor se encuentra detenido.


Una reunión familiar tuvo un desenlace trágico este lunes en una casa de la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo. Los protagonistas del violento episodio fueron dos primos de 45 y 48 años. Uno terminó muerto y el otro preso, acusado de estrangularlo.

La inesperada y violenta pelea entre los dos hombres tuvo lugar en una vivienda ubicada en Gregoria Matorras al 2000 y el disparador fue una confesión. Las botellas de alcohol que encontraron más tarde los efectivos en la escena dejaron en evidencia el motivo más probable por el que los secretos de la familia salieron a la luz.

Según indicó una fuente cercana a la causa, el conflicto se desató cuando la víctima le confió a su primo que había tenido relaciones sexuales con la pareja de este. El otro no necesitó confirmar la información con su mujer: lo ahorcó hasta matarlo.

Al parecer la discusión a los gritos entre los dos hombres puso en alerta a algún vecino, pero el llamado al 911 no logró que la policía llegara a tiempo para evitar el crimen. Para cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo llegaron al lugar los intentos por reanimar a la víctima fueron todos inútiles y apresaron, en forma preventiva, al sospechoso.

La causa fue caratulada como “Homicidio” y es investigada por el fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Morón, Walter Roberto Leguizamo, quien resolvió convocar a los miembros de Subdelegación Merlo de la Policía Científica para la realización de pericias en el lugar del hecho.

Los diferentes procedimientos vinculados al caso fueron supervisados por autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno.

El hecho ocurrió casi en simultáneo con otro impactante homicidio, el de un chico de dos años que habría sido asesinado a golpes y abusado sexualmente por su papá.

En ese caso también fue una supuesta infidelidad lo que desató el horror. Según trascendió, el acusado cometió el crimen como una suerte de venganza contra su mujer, después de que le contaran que lo había engañado con otro.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.