Dos de los seis hombres que integraban el grupo que violó a una joven de 20 años en Palermo fueron suspendidos temporalmente de la Universidad Nacional de San Martín, casa de estudios a la cual asistían como estudiantes. "En nombre de toda la comunidad de la UNSAM repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo de personas", expusieron en un comunicado.
Los seis imputados, todos ellos de entre 20 y 24 años, quedaron detenidos por abuso sexual, en la causa que investiga el juzgado Criminal y Correccional N°21.
Además en el documento se informa que el rectorado decidió, en primera instancia, la suspensión de los alumnos acusados del abuso sexual, al mismo tiempo que se les inició un sumario administrativo.
"Asimismo el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión de la casa de estudios", agrega el comunicado, en el cual se aclara que la universidad cuenta con un Protocolo en casos de violencia de género y una Secretaría para promover "la reflexión y acción para la prevención y la erradicación de todas las formas de violencia".
Marcha en Murno
Vecinos, agrupaciones de derechos humanos y docentes se manifestaron esa tarde en Munro, en el partido bonaerense de Vicente López, para pedir justicia en el caso de la joven que fue abusada por seis hombres dentro de un auto en el barrio porteño de Palermo.
En la movilización, denunciaron que “el abuso es pandémico” y exigieron la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en todas las instituciones educativas.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.