Oficialmente se llama calle Negri, pero todos lo conocen como el camino a la Fruticultura, por la escuela agraria “Osvaldo Magnasco”. Es también el camino hacia el parque industrial, la Escuela Primaria Nº 14 y la calle principal de un amplio sector de quintas, además de un by pass desde la ruta 63 hacia la autovía 2 que los conocedores suelen tomar cuando hay atascamientos en el cruce de los dos principales accesos a la costa atlántica.
Sin embargo, desde que la ruta 63 se transformó en autovía, el sector quedó marginado del casco de la ciudad por la dificultad que suponen el cruce en épocas de alto tránsito y la distancia a los retomes. Pero, además, el recorrido, especialmente el sector más cercano a la 63 está en un deplorable estado de conservación, con el asfalto roto de tal manera que para muchos vecinos hasta sería preferible que se levantara todo lo que resta y quedara una calle de tierra.
“Enviamos nota a Vialidad en septiembre de 2021 pidiendo un puente para que Dolores se integre y una calle de hormigón con lomo de burro para evitar la locura del tránsito”, relató Roberto Mehl, uno de los vecinos del lugar, en una nota emitida por el canal local Somos Noticias.
La vía de tránsito no es municipal sino provincial por lo que es este organismo el que debe responder al reclamo vecinal.
“En nuestro barrio no han quedado parejas jóvenes con chicos por la dificultad que se presenta para salir, transitar y entrar a este sector”, enfatiza Viviana Kauffman, otra de las vecinas. También resaltaron la dificultad y la tardanza que representa el aislamiento del barrio para que ingrese una ambulancia, la policía o cualquier vehículo en emergencia.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.