Un hombre fue condenado hoy a 45 años de prisión por violar y matar a su pequeña hijastra, en septiembre de 2014 en la ciudad bonaerense de Berisso, informaron fuentes judiciales.
La pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata recayó sobre Sergio Argañaraz, quien fue hallado culpable del "homicidio simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal contra una menor y aprovechando la condición de convivencia preexistente" de Mia Aguirre, de 3 años de edad.
Fuentes judiciales informaron que en el mismo fallo, la madre de la menor, Cecilia Cabrera, fue condenada a 8 años de prisión por "homicidio calificado por el vínculo en el que median circunstancias extraordinarias de atenuación", ya que se tuvo en cuenta que también sufría violencia de parte del hombre.
Según resolvieron los jueces del Tribunal, integrado por Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y la jueza Cecilia Sanucci, la mujer cumplirá la pena en modalidad de arresto domiciliario.
El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2014, cuando Mia fue llevada al hospital de Berisso en estado grave supuestamente a raíz de una caída, y la derivaron al hospital de Niños de La Plata donde murió finalmente el 24 de septiembre de ese año.
Los médicos que atendieron a la nena en el hospital de Niños expresaron en el juicio que recordaban el caso porque "jamás habían visto algo tan atroz" y que además de los desgarros y hematomas que le provocaron la muerte presentaba lesiones y cicatrices de larga data.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.