15/12/2021 | Noticias | Sociedad

Miramar: una cámara de seguridad capturó el momento del asesinato de Luciano Olivera

La grabación está en poder de la fiscal Ana Caro, que tiene a su cargo la investigación del crimen por el que se acusa al policía Maximiliano González.


Una cámara de seguridad particular registró el momento en el que el policía Maximiliano González (25) disparó su arma reglamentaria contra Luciano Olivera (16) en Miramar.

La labor de los analistas en video puestos a disposición de la fiscal Ana Caro es crucial para saber si el disparo, como ahora se presume, se efectuó con el menor a una relativa larga distancia de la posición de González.

El video publicado por La Capital en dos tramos (primero la secuencia completa y luego editado con zoom e indicaciones) muestras la llegada del patrullero a la avenida 9, el descenso de al menos dos policías y la aparición en cuadro, por la derecha, de la motocicleta Yamaha YBR de Luciano Olivera.

Luego se aprecia un fogonazo casi por encima de la puerta trasera del lado izquierdo del patrullero, con la moto aún alejada. Segundos después se ven las chispas de la fricción de la motocicleta derrapando en el asfalto.

Todo esto sucedió segundos antes de las 3 de la madrugada del pasado viernes en Miramar, en el cruce de la avenida 9 y la calle 34.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.