11/11/2021 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: se relanza la Tecnicatura Universitaria en Hotelería con una beca del 100% para los residentes

El objetivo es fortalecer y acercar ofertas de educación superior a la comunidad. El acto de presentación se realizará hoy a las 18:00, en el Apart & Hotel Almarena, ubicado en Costanera 199 de Costa del Este.


En el marco de las acciones llevadas adelante por la gestión del intendente Cristian Cardozo para fortalecer y acercar ofertas de educación superior, el Partido de La Costa relanzará la Tecnicatura Universitaria en Hotelería con una beca del 100% para todos los costeros y costeras.

El acto de relanzamiento de esta carrera de nivel superior se realizará hoy jueves a las 18:00, en el Apart & Hotel Almarena, ubicado en Costanera 199 de Costa del Este.

Se trata de una acción conjunta entra la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina que para el ciclo 2022 se presentará de forma totalmente renovada atendiendo las necesidades del sector y apostando a la formación de profesionales del rubro para reafirmar el compromiso del Partido de La Costa con el sector hotelero.

Además, para continuar acompañando a la comunidad, la carrera contará para 2022 con una beca del 100% para todos los residentes en el distrito.
 
Oferta educativa para estudios terciarios y universitarios en el Partido de La Costa

Los costeros y costeras pueden cursar sus estudios también en la Universidad Atlántida Argentina, con carreras que tiene el financiamiento de la Municipalidad de La Costa en las cuotas de alumnos y alumnas con el 50%, 75% y 100% en las distintas carreras.

Con más de 40 opciones, en el Partido de La Costa se puede estudiar en la sede de Santa Teresita el CBC de la UBA más las carreras de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Contador Público y Licenciatura en Administración.

Y además, existen convenios con la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Avellaneda.

También los costeros y costeras se pueden formar en diversos profesorados en los tres Institutos Terciarios como el de Educación Municipal de Bellas Artes, de San Clemente; el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: desbarataron una banda que vendía cigarrillos y medicamentos de forma ilegal y secuestraron mercadería por $ 45 millones

11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.

Un dolorense fue asesinado mientras circulaba en su auto en Capital Federal

11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.

La Provincia: dos menores robaron una escuela agraria y su madre los entregó a la Policía

11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.

Partido de La Costa: el sistema público de Salud sumó 6 nuevas ambulancias

11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.

Necochea: una mujer policía asesinó a su pareja y después se suicidó

11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.