Un lobo marino de dos pelos fue rescatado en la localidad bonaerense de Berisso por personal municipal de Defensa Civil y aguardaban a las autoridades sanitarias del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para efectuar su traslado, informó este lunes la comuna.
El animal sorprendió este domingo por la tarde a los vecinos y visitantes en la zona ribereña de Palo Blanco, quienes advirtieron que con dificultad intentaba subir a la playa desde aguas poco profundas.
Fuentes oficiales indicaron que las personas avisaron de inmediato a los servicios de emergencia y el personal municipal de Defensa Civil arribó rápidamente para darle rescate al pequeño mamífero.
Según explicaron, el personal logró retirar al lobo marino de las aguas del río y quedó a resguardo de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.
"El pequeño lobo marino tiene un collar numerado, lo que indicaría su procedencia", informaron fuentes del municipio.
Si bien explicaron que "no es poco habitual verlos en aguas de esta zona" cuando se presentan eventos climáticos como tormentas, viento sur o crecidas del Río de La Plata, aclararon que si estos animales se encuentran en buenas condiciones regresan sin inconvenientes al cauce del río pero que en caso de hallarse perdidos o enfermos, "se quedan en la costa".
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.