12/09/2021 | Noticias | Sociedad

Más allá de algunas demoras, se vota con tranquilidad en Dolores

Hubo dificultades para la apertura de algunas mesas.


Con demoras en la apertura de algunas mesas pero con total tranquilidad comenzó a votarse en Dolores. La jornada desapacible sin embargo se presentó por la mañana sin lluvias, lo que permitió acercarse a los votantes a los diferentes locales de votación.

La escuela 501 fue una de las que demoró más su apertura, porque faltaban autoridades en una mesa. Eso hizo retrasar el ingreso de los votantes al lugar donde funcionan seis mesas electorales. Esto generó largas colas que, en todos los casos, deben hacerse en la vereda ya que, por protocolo, no se permite el ingreso a las escuelas más que de a una persona por mesa. También en el Colegio Nacional hubo retrasos en una de las mesas por la misma razón que la anterior.

En cuanto a los candidatos, Víctor Casanovas, del Frente de Todos, y Noelia Ibáñez, del FIT, fueron los primeros en emitir sus votos, alrededor de las 9 de la mañana. Los demás anunciaron que lo harán alrededor del mediodía.

Como en todo el país, en el marco de las medidas especiales que se llevan adelante por la pandemia, las personas mayores o con algún tipo de riesgo tienen prioridad para ingresar a los locales de votación. Además, se recomendó que cada uno llevara sus propias lapiceras, algo que se notó en las filas de votantes.

También fueron varios los que llevaron sus propias gomas de pegar, atentos a la cuestión que se suscitó a partir de la recomendación de no pegar los sobres con saliva. De todos modos, es absolutamente posible no pegar el sobre con ningún tipo de pegamento.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.