Las cooperadoras de las escuelas suelen ser el sostén de su actividad educativa. Y su accionar está relacionado con la solidaridad y el apoyo de la comunidad.
Hoy, la Escuela Agraria de Dolores se vio sorprendida por el gesto de un comerciante de esta ciudad que se acercó al establecimiento para donar una camioneta.
Tal como lo manifestó la directora de ese establecimiento, Ángel Gargoloff, propietario de una reconocida heladería céntrica de esta ciudad, se acercó con las llaves del vehículo para ponerlo a disposición de la entidad.
“Él mantiene un estrecho vínculo con el establecimiento, acompañando y apoyando las actividades que aquí se desarrollan”, expreso Karina D’Amore en las redes sociales de la escuela, en un posteo que comienza con una cita del pedagogo brasileño Paulo Freire: “No estoy en el mundo simplemente para adaptarme a él, sino para transformarlo”.
Ángel Gargoloff es dueño de la mítica heladería Torino, ubicada en pleno centro de la ciudad. Además de ser una persona comprometida y desinteresada en el apoyo incondicional a la escuela de Educación Agraria en situaciones difíciles.
La camioneta que acaba de donar permitirá el traslado de insumos, materias primas, combustible, mercadería, para la escuela ubicada en la zona rural de la ciudad.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.