Debido a reclamos sindicales del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), los trabajadores pertenecientes a la concesionaria estatal bonaerense AUBASA, levantaron las barreras en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en las estaciones de peajes de la Autovía 2, Ruta 11 y demás rutas que integran el “Corredor del Atlántico”.
Hay que decir que los trabajadores de Autopistas Buenos Aires (AUBASA) se encuentran de paro por tiempo indeterminado, “ante la falta de respuestas” al cierre del acuerdo paritario correspondiente al año pasado y “la negativa a dar inicio a la negociación de las paritarias de este año”, comunicaron desde el Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA).
“Esta situación impensada e inesperada nos afecta a nosotros y a nuestras familias y se ha agravado en los últimos meses, por la actuación de quienes el Gobierno Provincial ha designado al frente de la misma para que la dirija”, alertaron a través de un comunicado.
El denominado “Corredor Vial del Atlántico” está compuesto por las rutas 2, 11, 63, 56 y 74 y desde el 1° de diciembre de 2016 están a cargo de Aubasa, empresa del estado provincial, cuyas estaciones de peaje se encuentran en Hudson y Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata; en Samborombón y Maipú correspondiente a la Autovía 2 y en General Conesa, General Madariaga y Mar Chiquita, de la Ruta 11.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.