22/08/2021 | Noticias | Sociedad

Por un paro de trabajadores continúan levantadas las barreras de los peajes del Corredor Atlántico

Se trata de una medida de fuerza por tiempo indeterminado.


Debido a reclamos sindicales del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), los trabajadores pertenecientes a la concesionaria estatal bonaerense AUBASA, levantaron las barreras en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en las estaciones de peajes de la Autovía 2, Ruta 11 y demás rutas que integran el “Corredor del Atlántico”. 

Hay que decir que los trabajadores de Autopistas Buenos Aires (AUBASA) se encuentran de paro por tiempo indeterminado, “ante la falta de respuestas” al cierre del acuerdo paritario correspondiente al año pasado y “la negativa a dar inicio a la negociación de las paritarias de este año”, comunicaron desde el Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA).

“Esta situación impensada e inesperada nos afecta a nosotros y a nuestras familias y se ha agravado en los últimos meses, por la actuación de quienes el Gobierno Provincial ha designado al frente de la misma para que la dirija”, alertaron a través de un comunicado.

El denominado “Corredor Vial del Atlántico” está compuesto por las rutas 2, 11, 63, 56 y 74 y desde el 1° de diciembre de 2016 están a cargo de Aubasa, empresa del estado provincial, cuyas estaciones de peaje se encuentran en Hudson y Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata; en Samborombón y Maipú correspondiente a la Autovía 2 y en General Conesa, General Madariaga y Mar Chiquita, de la Ruta 11.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: desbarataron una banda que vendía cigarrillos y medicamentos de forma ilegal y secuestraron mercadería por $ 45 millones

11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.

Un dolorense fue asesinado mientras circulaba en su auto en Capital Federal

11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.

La Provincia: dos menores robaron una escuela agraria y su madre los entregó a la Policía

11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.

Partido de La Costa: el sistema público de Salud sumó 6 nuevas ambulancias

11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.

Necochea: una mujer policía asesinó a su pareja y después se suicidó

11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.