11/08/2021 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: el fin de semana será la 25ª edición de “Chocogesell” y extienden el horario comercial

La fiesta se realizará al aire libre y será abierta al público. El evento será hasta las 21.00, pero se espera una gran convocatoria por lo que la restricción horaria para los comercios se ampliará hasta las 02.00.


Este viernes comienza la 25° edición de la fiesta nacional “Chocogesell” por lo que el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció una extensión durante tres días del horario comercial, ya que por el fin de semana largo se espera una gran convocatoria de gente.

Puntualmente, desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 los comercios podrán abrir hasta las 02.00 de la madrugada.

“Estamos preparando la ChocoGesell, la primera fiesta nacional que vamos a realizar y la verdad que, por el gran esfuerzo que venimos haciendo, y la nota que se presentó desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell (AHRCA) pidiendo la extensión de horario comercial, este fin de semana el cierre será a las 2 am”, indicó Barrera.

Por su parte, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, dio detalles de la 25º Edición de la “ChocoGesell” que se extenderá desde el viernes 13 hasta el lunes 16 agosto. “La fiesta va a convocar gente y esperamos que ese movimiento también se vuelque en la zona comercial, por eso el evento se realiza de 12 a 21 horas, para que luego el público siga recorriendo la zona céntrica y acompañen a los comerciantes de todos los rubros”, señaló.

Cabe recordar que cuando se confirmó la realización de “Chocogesell” se informó que, con el fin de cumplir los protocolos sanitarios, se ampliará la zona del evento que tiene lugar tradicionalmente en el Pinar Histórico de la Ciudad y se redistribuirán los espacios para ordenar y evitar la aglomeración de personas en el marco del contexto sanitario actual.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: desbarataron una banda que vendía cigarrillos y medicamentos de forma ilegal y secuestraron mercadería por $ 45 millones

11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.

Un dolorense fue asesinado mientras circulaba en su auto en Capital Federal

11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.

La Provincia: dos menores robaron una escuela agraria y su madre los entregó a la Policía

11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.

Partido de La Costa: el sistema público de Salud sumó 6 nuevas ambulancias

11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.

Necochea: una mujer policía asesinó a su pareja y después se suicidó

11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.