La sudestada que azotó ayer a la Costa Atlántica bonaerense también ocasionó importantes perjuicios en Mar del Plata, donde arrasó con puestos de guardavidas y chiringos ubicados en las playas del sur. Y no sólo eso: los destrozos se extendieron a las escaleras que permiten acceder al sector público y la potencia del mar también afectó a los médanos.
“Fue impresionante. Hace 15 años que tengo parador y sufrí tormentas intensas pero nunca algo como esto. Jamás había subido tanto mar”, le describió a La Capital Liliana Luzñak, concesionaria de “Sona Parador” en playa Rilanco.
En su parador, el agua destrozó un deck de seis por ocho metros. Su vecino no tuvo la misma suerte: la sudestada le llevó su chiringo. Los daños también se extendieron a los balnearios Samsara Beach, Boca de Toro, Mirador 9.
La sudestada comenzó el martes a la noche y durante la madrugada de este miércoles las olas llegaron a superar los cuatro metros. “Desde Alfar hasta playa Lejana no dejó nada. Caminamos con mi esposo y no lo podíamos creer. No quedó garita de guardavidas en pie”, contó Luzñak.
La fuerza del mar en Playa Grande también afectó a la base de las garitas de guardavidas que se colocan durante la temporada. “El agua subió muchísimo y con una fuerza impresionante. Hace años que no se veía algo igual”, describió el concesionario de un balneario.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.