Cerca de cumplirse un mes de la desaparición de Victoria Pardo mientras practicaba kitesurf en Punta Rasa, los equipos a cargo del operativo continúan la búsqueda y se van ampliando las zonas para poder dar con la joven.
Según informaron desde la Unidad Funcional N° 1 de Mar de Ajó al portal Infocielo, “la búsqueda sigue activa” con la colaboración de Prefectura Naval Argentina PNA y de Defensa Civil del Partido de La Costa.
Victoria Pardo, de 30 años y oriunda de Capital Federal, se perdió en el mar el pasado 26 de junio cuando se cayó mientras practicaba kitesurf junto a dos amigos en San Clemente del Tuyú.
La búsqueda se sostuvo por mar a través del Guardacostas GC79 Río Deseado y embarcaciones semirrígidas, mientras que por aire a través del avión y el helicóptero de PNA.
El área de los rastrillajes se amplió en toda la desembocadura del Río de La Plata, en la Bahía de Samborombón, y los anillos de búsqueda se van ampliando en la zona en base a parámetros como la dirección del viento y las mareas.
Cabe recordar que el operativo de búsqueda de la joven comenzó el sábado 26 de junio, luego de que un amigo y una amiga suyos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa.
Tras la denuncia, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, y pese al despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres, no se encontraron rastros de la mujer.
En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como “averiguación de paradero”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.