Por primera vez desde el comenzó de la crisis sanitaria a comienzos del 2020, se realizará una movilización a Plaza de Mayo en respaldo al gobierno nacional.
La misma será desarrollada por organizaciones sociales y acompañada por gremios de la CGT y entidades de pequeños empresarios. Será el 7 de agosto.
Comunicado de la UTEP frente al debate por las políticas sociales:
— UTEP (@UTEPoficial) July 15, 2021
Integrar y Potenciar el Sistema Nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
https://t.co/6vsFYa7o1S pic.twitter.com/fQOWRPDuRy
Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) volverán a las calles para movilizarse por primera vez desde que inició la pandemia. Será con reclamos y en apoyo al gobierno nacional.
Desde la organización apuntan a movilizar más de 150 mil personas desde el santuario de San Cayetano, ubicado en Liniers, hasta Plaza de Mayo.
Habrá, además, actividades en plazas y barrios de todo el país. También se sumarán entidades de pequeños y medianos empresarios, cooperativas y productores agrarios.
Entre las consignas incluirán la necesidad de avanzar hacia “una política que integre desde un salario básico universal”, y un fuerte respaldo al gobierno nacional frente a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
La agenda central será la del trabajo y la producción como eje vertebrador de la Argentina del futuro
“La agenda central será la del trabajo y la producción como eje vertebrador de la Argentina del futuro, para construir crecimiento económico de abajo hacia arriba y trabajo con dignidad para la economía popular”, anticipó Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP, y uno de los encargados de la coordinación general de la movilización.
También se encontrarán entre los reclamos el acceso al crédito para la economía popular y “el blanqueo o registro del sector en reconocimiento del trabajo que realizan millones de habitantes a lo largo y ancho del país”.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.