28/06/2021 | Noticias | Sociedad

Kitesurf: pese al temporal, continuó durante todo el día la búsqueda de Victoria, la joven desaparecida en Punta Rasa

Las condiciones climáticas adversas no impidieron que se continúe con el operativo. Se amplió la zona de búsqueda.


A pesar del fuerte temporal que azota a la Costa Atlántica, durante toda la jornada de hoy se continuó con el operativo de búsqueda de Victoria Pardo, la joven de 30 años que desapareció el sábado en el mar, mientras practicaba kitesurf en la zona de Punta Rasa.

Desde el momento de su desaparición se montó un importante operativo por cielo, tierra y mar, que continuó en las últimas horas en la zona de San Clemente del Tuyú.

En las últimas horas, el operativo se vio condicionado por el temporal de viento y lluvia que azota a la costa bonaerense, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y una importante crecida del mar sobre las playas, a causa de la sudestada.

“Los anillos de búsqueda cada vez se van haciendo más grande por aire y mar, y se va ampliando la zona en base a parámetros como la dirección del viento y las mareas, en medio de este fuerte temporal”, indicó el titular de la Dirección de Defensa Civil del Partido de La Costa, Augusto Giachetti, en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Cabe recordar que el sábado Victoria, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba con una amiga y un amigo practicando kitesurf. Fueron ellos quienes vieron como se perdía en el agua y dieron aviso a fuerzas de seguridad. De acuerdo a la información que ellos brindaron, “tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: desbarataron una banda que vendía cigarrillos y medicamentos de forma ilegal y secuestraron mercadería por $ 45 millones

11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.

Un dolorense fue asesinado mientras circulaba en su auto en Capital Federal

11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.

La Provincia: dos menores robaron una escuela agraria y su madre los entregó a la Policía

11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.

Partido de La Costa: el sistema público de Salud sumó 6 nuevas ambulancias

11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.

Necochea: una mujer policía asesinó a su pareja y después se suicidó

11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.