La joven marplatense, Macarena Achaga, hizo su primera aparición anoche en la serie Luis Miguel por Netflix, donde interpreta el papel de Michelle Salas, hija mayor del cantante mexicano.
En el último episodio que salió a la luz horas atrás se aborda el primer acercamiento entre el cantante y su hija mayor, luego de más de una década sin verla. Allí se pudo ver a Macarena de 29 años.
Desde adolescente, Macarena combinó el colegio con pasarelas y sets de fotografía. Ese objetivo la llevó a realizar grandes sacrificios para combinar sus primeras producciones en Buenos Aires, con sus responsabilidades estudiantiles y, desde los 15 años viajando permanentemente para participar de desfiles y campañas publicitarias y a la vez, mantener sus obligaciones escolares en el Instituto Peralta Ramos, donde realizó todos sus estudios -excepto los tres años en los que, con su familia, se radicó en Palma de Mallorca, España-.
“Seis horas en bus que pagaba con 150 pesos argentinos que me ahorraba de la producción anterior. Me salvaba una amiga, de puente Saavedra y me alimentaba y recibía en su casa sin pedir nada a cambio por puro acto de amor”, contó la artista en un post de Instagram.
Y continuó: “Trabajaba y agarraba el primer bus de regreso (durante la noche) para llegar a la escuela, -porque yo iba a egresar de ese colegio costara lo que costara- y así pasé los últimos tres años de prepa (secundario): durmiendo en el pupitre”.
“Fueron años muy duros pero también muy relevadores para mí, en los que no quedaba duda que este 'incendio' que yo sentía dentro cuando trabajaba era real”, agregó junto a una foto de la tapa de la revista Elle de México, que la tuvo como protagonista en marzo de este año.
“A veces vemos estas portadas y pensamos que la historia detrás para llegar hasta ahí pasó en un castillo de cristal. Pues, en verdad la mía tiene más de ‘dormir medio año en el cuarto de servicio de un departamento en Buenos Aires de unos amigos de mi tía abuela’ que de castillo en sí”, reflexionó la actriz de Mar del Plata, que está en pareja con su compañero de set Juampa Zurita (Alex Basteri en la ficción de Netflix).
A los 18 años, luego de terminar el colegio, la joven se mudó finalmente a Capital Federal, donde trabajó en el programa de MTV Los 10 más pedidos. Un año después, Multitalent le ofreció establecerse en México y allí vive desde entonces.
A pocos meses de la mudanza, Macarena debutó como actriz en la novela Miss XV de Nickelodeon e integró el grupo musical M 15. También participó de la versión mexicana de Gossip Girl, de la serie chilena Sitiados y de la tercera temporada de la producción colombiana Cumbia Ninja, entre otras populares ficciones.
Fue en 2018, tras ser convocada para encarnar a Valentina Carbajal en Amar a muerte, cuando su popularidad se multiplicó en México. Además, es la protagonista del tema “Ropa cara” del cantante Camilo, que a pocas semanas de su lanzamiento suena sin cesar en todas las plataformas musicales.
“En la vida real somos amigos pero a partir de hoy a las 7 pm somos padre e hija en Luis Miguel, la serie”, adelantaba Macarena en su cuenta de Instagram días atrás. Hoy, tras el debut en Netflix, comenzó a repostear varias de las stories en las que sus amigos la etiquetaron.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.