30/03/2021 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: un hombre murió arrollado por un tren

Tenía 77 años. Fue atropellado esta madrugada, a 15 a cuadras de la terminal por una formación de Trenes Argentinos que se dirigía a Buenos Aires.


Un hombre de 77 años falleció esta madrugada tras ser atropellado por una formación de tren en la ciudad de Mar del Plata. Se inició una investigación por homicidio culposo para precisar cómo se produjo el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales a Télam.

La víctima, identificada como Carlos Oviedo, fue arrollada cerca de la 1:30 por un servicio de Trenes Argentinos que acababa de partir desde la localidad balnearia con destino hacia Plaza Constitución, en la ciudad de Buenos Aires.

Por causas que se intentan establecer, Oviedo fue atropellado en el cruce de la vía con las calles Juncal y 9 de Julio, a unas 15 cuadras de la Terminal Ferroautomotora.

Tras la actuación de personal de la Comisaría 4ª, el hombre fue trasladado de urgencia por una unidad del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde falleció cerca de las 3:00.

Fuentes judiciales indicaron que en el hecho intervino el fiscal Pablo Cistoldi, de la Unidad Funcional de Instrucción 11, quien inició una investigación para establecer las causas del siniestro y dispuso que se notificara al conductor de la locomotora de la formación de una causa por el delito de "homicidio culposo".


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.