Un empresario a cargo de la concesión del balneario Botavara de Pinamar fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de una denuncia presentada por una empleada del lugar.
La víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer varias semanas después de acontecido el hecho, sucedido en la previa de la Navidad pasada y contó que fue abordada por su jefe en el hotel Trinidad, donde se alojan los trabajadores del balneario.
La detención del hombre, identificado con el nombre de Claudio Tinari, de 48 años, se concretó en un domicilio en la calle Shaw 3079 de Pinamar, donde los efectivos también procedieron a confiscar elementos de prueba propiedad de la víctima.
Según confirmaron fuentes policiales a 0223, la mujer detalló en su denuncia que el día 22 de diciembre pasado, a las 21.00, Tinari la llevó al hotel situado en calle Del Cangrejo 1370.
Una vez en su habitación y tras ducharse, al salir del baño halló a su empleador en la habitación, quien la tomó de los brazos, le dijo que se callara y no gritara y la tiró sobre la cama para violarla, sin utilizar protección, para luego retirarse.
El fiscal Juan Pablo Calderón dispuso el alojamiento del detenido en dependencia policial e imputó a Tinari por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.