AUBASA, la empresa concesionaria de los peajes en las rutas bonaerenses, pedirá al gobierno provincial una actualización de la tarifa básica que rondaría el 55 por ciento, ya que los precios estaban congelados desde abril de 2019.
El pedido se hará efectivo en los próximos días y la actualización debe ser aprobada en audiencia pública, por lo que se estima que los aumentos no se concretarían en el mes de diciembre.
La concesionaria administra en el territorio bonaerense las autovías Buenos Aires – La Plata; Ruta 2; Ruta 11; Ruta 63; Ruta 56 y Ruta 74. En las mismas, mantiene el cobro de los peajes Dock Sud, Hudson y accesos (Buenos Aires – La Plata); Samborombón y Maipú (ruta 2); La Huella y Mar Chiquita (ruta 11); y General Madariaga (ruta 74).
Para la autopista Buenos Aires La Plata cada peaje para un vehículo particular es de $33 en horario normal y de $42 en horario pico, mientras que en los peajes de la Ruta 2 y La Huella el costo por circular asciende a $120 en cada cabina. El peaje de Mar Chiquita, en tanto, cuesta $57 y el de General Madariaga, $53.
Actualmente, para ir en automóvil desde Capital Federal a Mar del Plata, hay que pagar $324 entre los cuatro peajes en horario pico, $306 si se evita el mismo; Entre $324 y $306 si el destino es alguna de las localidades de La Costa; $381 o $363 para llegar a Pinamar y Villa Gesell; y hasta $434 para llegar por ruta 11 a Mar Chiquita y Santa Clara del Mar.
Los nuevos costos, si se aprueba el aumento, serían de $502,20 o $474,30 para llegar a Mar del Plata; $672,70 o $644,80 para Mar Chiquita y Santa Clara; $590,55 o $562,65 hasta Pinamar y Villa Gesell; y $502,20 o $474,30 a las localidades de La Costa. Hay que tener en cuenta, además, que estos precios serán sólo de ida. Ida y vuelta hay que duplicarlos.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.