Hace poco más de una semana una pareja debió ser rescatada tras caer desde los acantilados en Mar del Plata. Sin embargo, la Justicia avanzó en la investigación y estableció que se trataría de un intento de femicidio.
Según publicó el portal 0223, si bien se presumía que el episodio había sido un accidente, se recabaron las pruebas necesarias para entender que el hecho fue un intento de femicidio y se ordenó la detención del sujeto.
Además, en las últimas horas la policía allanó su domicilio y al no encontrarlo se considera al hombre de 38 años como prófugo de la Justicia.
“En el comienzo la víctima estaba muy confusa y tras algunas declaraciones del entorno familiar podemos establecer que el hombre la tiró del acantilado tras una discusión”, le dijo el fiscal Alejandro Pelegrinelli a 0223.
Tras caer unos veinte metros, la joven de 21 años sufrió la fractura de pelvis, tibia y peroné según confirmaron los médicos que la atendieron en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) “Dr. Oscar Alende”, pero evolucionó favorablemente.
Tal como se informó oportunamente, luego de un llamado al 911 personal del Destacamento Vial Chapadmalal halló a la altura del kilómetro 533 de la ruta 11 el automóvil Peugeot 206 en el que se desplazaba la pareja con las puertas abiertas.
Mientras que la joven fue hallada sobre el sector de piedras y arena, el hoy prófugo de la Justicia estaba “enganchado” al acantilado y no cayó al vacío. El delito imputado prevé una pena en expectativa mínima de diez años de prisión.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.