23/10/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus: Chascomús anunció que no volverán las clases presenciales el próximo lunes

El intendente Javier Gastón contó que la decisión fue tomada en consenso con la provincia de Buenos Aires, que en la evaluación semanal consideró que el distrito “está en riesgo medio”.


El intendente de Chascomús, Javier Gastón, confirmó que no se reiniciarán las clases presenciales en ese distrito el próximo lunes 26, luego de que en su evaluación semanal la Provincia considerara mejor demorar el proceso.

“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, expresó Gastón en declaraciones reproducidas por la Agencia DIB.

La gestión de Gastón también resaltó que en el distrito fueron muy pocos aquellos alumnos de nivel primario que mantuvieron una baja vinculación con los docentes, llegando al 3% de la matrícula, mientras que en la Provincia la media supera el 7%.

“Sé que nuestros niños y jóvenes seguirán siendo parte de la preocupación y ocupación de cada docente. Sigamos en este camino y cuando sea el momento nos encontraremos en las escuelas”, finalizó el intendente.

En principio, los distritos que iban a retornar a las aulas de forma paulatina y bajo estrictos protocolos eran 24, pero el Gobierno bonaerense dio de baja primero a Chivilcoy, Tordillo y Saavedra, luego a Bragado y ahora a Chascomús.

De esta manera, los que iniciarían la vuelta a las clases presenciales el próximo lunes serán, hasta la fecha: Adolfo Alsina, Alberti, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Rauch, Tres Lomas, Salliqueló, 9 de Julio, Puan y 25 de Mayo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Provincia llamó a licitación para la modernización de los Casinos

10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.

General Madariaga: condenaron a dos policías por golpear a detenidos dentro de la comisaría

10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.